Acerca de Nosotros

Somos Letras Itinerantes

Somos una organización que nos dedicamos a fomentar la lectura, el amor por el conocimiento de manera creativa y divertida en pueblos y comunidades del país, iniciando por la Península de Yucatán en Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Letras Itinerantes

Letras itinerantes es un proyecto social que fomenta la lectura en comunidades mayas, zonas marginadas y en distintos puntos del país, de manera lúdica.

San Silverio Comunidad Maya

"Una biblioteca es la sala de parto para el nacimiento de las ideas, un lugar donde la historia cobra vida."-Norman Cousins

Visión

Nuestra misión es generar una cultura de lectura en el país. Fortalecer la identidad cultural a través de las letras. Entregar libros a cada niño de México. Crear bibliotecas en cada comunidad para que los niños tengan un lugar donde estudiar y aprender de una manera digna.

Nos vemos como una fundación consolidada en la Península de Yucatán y en distintos puntos del país en donde los libros, talleres y programas puedan llegar a niñas, niños, jóvenes y adultos.

Proyectos en marcha

Enriquecimiento Cultural

Llevamos libros a las comunidades en español y en diferentes lenguas indígenas para su enriquecimiento cultural y fortalecimiento de sus lenguas y valores.

Esparsión

Entregar a cada niña y niño de la península de Yucatán y México un libro.

Generar Riqueza

Crear bibliotecas comunitarias en las comunidades indígenas.

Preservar

Rescate y preservación de las lenguas originarias a través de la literatura.

Unidad

Trabajamos en conjunto con las escuelas para generar educación de calidad en las comunidades.

Inspiramos

Impartimos talleres culturales dentro de las comunidades indígenas.

Relaciones y Alianzas

Creamos alianzas con Empresas, Asociaciones Civiles, Escuelas, Universidades con la intención de poder llevar a cabo nuestra misión.

¿Como lo realizamos?

Por medio de:

Cuentacuentos maya y español
    Música y canciones
    Talleres de poesía maya y español
    Lecturas en voz alta
    Talleres de emociones y poesía
    Talleres de comida saludable
    Taller de emociones

No hay marcha atrás

Buscamos constituir una red amplia de Bibliotecas Comunitarias en toda la península de Yucatán para 2021.

Patrocinadores

Hemos generado alianzas estratégicas para cumplir con nuestro compromiso con la niñez en México.

Best Service Provider